lichess.org
Donate
IM RichardAlejandro9006 Lichess coach picture

IM Richard Alejandro Garcia Matos

Para tener algo que nunca has tenido tienes que estar dispuesto hacer algo que nunca has hecho.

LocationSanta Clara Cuba
LanguagesEspañol
RatingFIDE: 235625472561
Hourly rate10 USD por hora, cursos, basico, avanzado,perfeccionamiento,contactar al watsapp +5355171584 o via lichess
AvailabilityAccepting students
Active

About me

Hola, me gustaría presentarme:

Mi nombre es Richard Alejandro Garcia Matos, soy Maestro Internacional de ajedrez, obtuve el título en el año 2020, ademas Licenciado en Deportes,me desempeño como entrenador desde el año 2014 en mi localidad, obteniendo buenos resultados con mis alumnos. En estos momentos estoy en fase de preparación buscando nuevas metas en mi carrera profesional , mi sueño siempre ha sido ser Gran Maestro. Creo que todas las personas deben darse la oportunidad de conocer ajedrez, por todo lo que aporta este noble deporte.Me encanta la labor como entrenador, mi objetivo sería trasmitir experiencias y conocimientos de la mejor forma posible,ademas quería comentarles que soy una persona responsable, joven, pero con las ideas muy claras.

Sin más que añadir, me despido agradeciéndole enormemente la atención recibida.

Playing experience

Juego al ajedrez desde los 7 años, desde muy pequeño me apasioné por este deporte, participé en varios torneos nacionales,mi mejor resultado fue quinto lugar en la categoria juvenil. He participado en varios torneos internacionales, Carlos Torre, Jugando en Concreto, Capablanca , Guillermo García,Remberto Fernandez estos tres ultimos me permitieron hacer las normas de MI. Recientemente participe en mi primer Campeonato Absoluto de Cuba,el cual me aporto valiosos conocimientos y la oportunidad de enfrentar jugadores de mas nivel .

Teaching experience

Soy profesor de Ajedrez desde el año 2014, ser Licenciado en Deportes me facilita el entrenamiento.Mi experiencia mayor ha sido con jugadores jovenes en formacion ,he trabajado con los MF Rafael Alejandro Medina,MF Diego Lemus, MF Jorge Perez Marimon, me gusta esforzarme por mis alumnos, verlos aprender y avanzar.

Other experiences

Además de las clases incluyo un plan de entrenamiento individual bien estructurado, libros para el estudio individual. Seguimiento y preparación durante los torneos. Garantizo resultados a corto, mediano y largo plazo acordes con el esfuerzo individual del alumno.

Best skills

Soy un jugador de estilo universal. Me desempeño a un nivel similar en todo tipo de posiciones por lo que juego muchas aperturas y defensas.

Teaching methodology

Lo esencial es clasificar el nivel del atleta,diagnosticar sus debilidades y fortalezas.Luego de esto trazar metas objetivas a corto,mediano y largo plazo,para ello trabajo con programas especializados para la enseñanza a todos los niveles,pero tengo que expresar que tengo aportes metodológicos para el entrenamiento en las etapas de formacion.El seguimiento de los resultados en torneos y partidas de entrenamiento, control y evaluación con frecuencia,toda esta información me permite satisfacer las necesidades que presenten mis alumnos.
Información de Cursos:
Básico: Impartición de clases sobre características del tablero,movimiento de las piezas,mates elementales,leyes de aplicación práctica de forma combinada, etc...
Avanzado:Trabajamos conceptos básicos en las diferentes fases de jugo con aplicación de los mismo como meta a alcanzar, comienzo de formación del repertorio simple,etc...
Perfeccionamiento:
Trabajamos en repertorio con profundidad y todas su derivaciones en las otras fases del juego,dominio técnico especializado en todas las fases con ejercicios y partidas de entrenamiento,etc...
Preparación de torneos:
Información clasificada,solo para mis atletas.